¡Gracias!

El libro ya lleva dos semanas a la venta y, de momento, todo parece ir estupendamente. La presentación fue un éxito y ya han ido apareciendo reseñas y entrevistas.  Es sólo es el principio, pero el primer gran paso ya está dado. ¡Gracias a todos los que lo estáis haciendo posible!

A mi me enseñaron, a ser agradecidos, así que pongo aquí los agradecimientos de la novela y amplío…

Los últimos días del Imperio Celeste ha sido posible gracias a muchas personas. En primer lugar, a mi mujer y primera lectora, Maite, a quien va dedicada. Sin sus ánimos, sus consejos y su comprensión, difícilmente habría sido acabada.

No puedo olvidar a mis padres, abuelos y hermanos, por todo, pero, por lo que viene aquí al caso, por inculcarme el amor a los libros y a las historias.

Esta novela ha crecido gracias a otras grandes lectoras: mi madre y mis amigas Ana Cordón y María Rosa Priego, cuyo regalo de boda dejó presentable el texto.

Por su guía en el mundo editorial y amistad, a pesar de todo, les debo mucho al maestro Mario Escobar, a Sergio Remedios y, muy especialmente, al gran Eric Frattini, cuya fe ciega me abrió las puertas de la publicación con mi primera novela.

Gracias a Blanca Rosa Roca por su confianza; y a todo su equipo de Roca Editorial, en especial a Patricia Escalona y Silvia Fernández, por su trabajo y por el trato recibido. Y a Esther Aizpuru, por el mimo y la paciencia (infinita) que puso en mi texto.

Esta novela no habría resultado igual sin el estupendo texto del diplomático español Luis Valera, único contingente español enviado a China en aquel verano de 1900. El relato de aquel viaje, Sombras chinescas. Recuerdos de un viaje al Celeste Imperio, se convirtió en un compañero indispensable.

Por último, agradecer a unos personajes de ficción que aparecieron en mi infancia la fascinación que me produjeron entonces y mantienen hoy. El mayor Matt Lewis, la baronesa Natalie Ivanoff y el ministro Arthur Roberston fueron el germen de esta novela hace muchos, muchos años.

Y ahora añado, miles de gracias a todos los amigos que me habéis estado dando ánimos y apoyando, ya sea en persona, por Internet o en la presentación del pasado día 24; a Arsenio Escolar por su apoyo en el lanzamiento y por acceder a ser el padrino de la novela en la presentación y a todos mis compañeros (Nacho Segurado y Jorge París, especialmente) en el periódico por su apoyo; a mis compañeros y amigos de Best Seller Español (Mario, Sergio y Nacho, repetís) por su ayuda; a todos los blogueros y periodistas que estáis dedicando trabajo y atención a la novela… Gracias.

Gracias a todos los lectores, de los que ya voy teniendo noticias, que leéis el libro y hacéis realidad en vuestra mente mi sueño. Sin vosotros esto no sería posible.

Categories: Noticias | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

